Consejos para cuidar tu diabetes en temporada de fiestas

Tips para cuidar tu diabetes en temporada de fiestas

Esta temporada es muy especial, está repleta de esperanzas, celebraciones y tradiciones; es una temporada que cierra ciclos o en la cual se espera un reinicio, está llena de reuniones, fiestas, sabores y olores… ¡Cuantas ocasiones no hemos escuchado decir ya huele a navidad!

 Queremos que todo sea perfecto, bonito, colorido y rico, es una temporada donde todo se planifica, organiza y proyecta… ¡esta será nuestra clave en   las fiestas decembrinas viviendo con diabetes!

 La alimentación es fundamental en el tratamiento de la diabetes y como las fiestas las festejamos con alimentos debemos procurar tener vigilancia y control en el consumo no solo de carbohidratos sino también de grasas y proteínas.

Consejos decembrinos que pueden apoyarte a cuidar tu diabetes, sin restricciones:

  • Aunque sea temporada de fiestas, no abandones la actividad física que tanto te ayuda a estar bien.  Puedes disminuir la frecuencia o la intensidad, pero procura seguir activo.
  • Si llegan visitas a casa organiza actividades que requieran estar en movimiento, esto te será de gran ayuda y se divertirán juntos.
  • Evita estar sentado más de 3 o 4 horas. Si detectas que eso ha pasado, es momento de idear qué hacer.
  • Planifica la compra de tus alimentos y no olvides tener alimentos frescos disponibles. Los snacks saludables siempre son de gran ayuda.
  • Previo a las grandes celebraciones procura tomar decisiones saludables en la elección de los alimentos, esto puede ayudar a mantener tu tiempo en rango.
  • Los días de la celebración planifica tu menú:
    • No olvides incluir una ensalada colorida, divertida y llena de nutrientes, esto será una buena compañía para los platillos que estarán en tu mesa.
    • Eliges las opciones de platillos que más apetezcas, o bien, si deseas probar varias, disminuye las porciones, así no comerás de más.
    • Ten precaución con las bebidas alcohólicas. Recuerda: es una fecha de festejo, sé moderado.
    • Recuerda no olvidar o postergar tus tiempos de comida. Evita los ayunos.

 

Una navidad saludable es un lujo que te puedes dar. Disfrútala y cuida de tu salud.

¡FELICES FIESTAS!

 

Autora:  Erika Alfian Landeros

LICENCIADA EN NUTRICION Y EDUCADORA EN DIABETES

Siguela en Facebook : NUTRIOLOGA ERIKA ALFIAN LANDEROS

Instagram: @nutriologaerikaalfian

Facebook
Twitter

Si deseas saber más sobre la Terapias con Microinfusoras, compártenos tus datos.