PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre cómo adquirir la bomba o Microinfusora de insulina

Contamos con distintos planes* y modelos de bomba de insulina para adaptarse a tus necesidades y posibilidades… ¡Conócelos!

  1. Compra directa personal y a través de Seguros de Gastos Médicos Mayores
  2. Plan de financiamiento Diabetes Sin Límites
    1. Incluye bomba de insulina e insumos mensuales (sets de infusión y reservorios para insulina)
  3. Plan de financiamiento ¡Comienza Ya!
    1. Incluye:
      1.  Bomba de insulina con suspensión en predicción de hipoglucemia
      2.  Insumos mensuales (sets de infusión y reservorios para insulina)
      3.  Monitoreo Continuo de glucosa (transmisor y sensores mensuales)
  4. Plan de financiamiento Súbete a 670
    1. Incluye:
      1. Bomba de insulina con modo automático
      2. Insumos mensuales (sets de infusión y reservorios para insulina)
      3.  Monitoreo Continuo de glucosa (transmisor y sensores mensuales)

*Aplica para personas sin seguro de gastos médicos mayores

  • Tecnología de punta con evidencia clínica internacional para el manejo de la diabetes, en conjunto con un Profesional de la Salud.
  • Capacitación personalizada para el uso del dispositivo por parte de Especialistas certificados.
  • Afiliación a actividades de seguimiento a través del programa Más Cerca de Ti
  • Soporte técnico 24/7
  • Contamos con distintas opciones de compra y planes de financiamiento desde $3300.00 MXN mensuales. Nuestros representantes te brindarán la información sobre la terapia que se ajuste a tus necesidades con detalles de precio y beneficios, sin compromiso. 

    Comunícate con nosotros al 800 681 9395 o déjanos tus datos  aquí para que uno de nuestros representantes pueda contactarte.
  • Todos los equipos son distribuidos directamente por Medtronic, para comenzar tu proceso de compra, comunícate al 800 681 9395 o déjanos tus datos aquí, para que uno de nuestros representantes se ponga en contacto contigo.

  • ¡Tenemos un plan que se ajusta a tus necesidades!

    Comunícate con nosotros al 800 681 9395 o déjanos tus datos aquí, para que uno de nuestros representantes se ponga en contacto contigo. Ellos te brindarán toda la información sobre las opciones de compra, planes de financiamiento y pasos a seguir.

  • Sí, al adquirir tu bomba de insulina recibirás capacitaciones personalizadas para el uso de los equipos por parte de un Especialista certificado. Sumando a esto, se te brindará soporte y acompañamiento con el médico especialista al inicio de la terapia y en cualquier momento durante el seguimiento.

    Al ser usuario de bomba de insulina estarás invitado a eventos exclusivos de educación en diabetes, talleres de hábitos saludables y programas de apego.

  • Contamos con planes de financiamiento* con descuento sobre equipos y consumibles para acercar la terapia a tus necesidades desde $3300.00 MXN mensuales. 

    Comunícate con nosotros al 800 681 9395 o déjanos tus datos aquí, para conocerlos.

    *Aplica para personas sin seguro de gastos médicos mayores

Sobre cómo adquirir los insumos de la bomba de insulina siendo usuario y acudir a Soporte Técnico

Una vez que has adquirido tu bomba de insulina, puedes realizar tus órdenes de consumibles directamente llamando a nuestro call center al número 800 262 00 80 y vía correo electrónico a: rs.diabetessinlimites@medtronic.com. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m

Medtronic provee asistencia a pacientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana para resolver dudas o problemas con la bomba de insulina, además de aplicar la garantía en caso de ser necesario. Sólo debes comunicarte al 800 681 18 45 y uno de nuestros agentes te brindará la atención que requieres.

Sobre cómo funciona la bomba de insulina

La bomba o microinfusora de insulina es un dispositivo médico que administra insulina al organismo de forma continua y a través de bolos según el modelo y programación del médico, brindando la posibilidad de personalizar y adaptar el tratamiento a las características de cada paciente tomando en cuenta factores hormonales, actividad física, edad, etc. Conoce más aquí.

  • Cubre las necesidades de insulina basal a través de micro dosis suministradas durante todo el día, las cuales se pueden ajustar de forma personalizada.
  • Calcula la cantidad de insulina necesaria para cubrir la ingesta de alimentos a través de una calculadora inteligente programada por el médico especialista.


No olvides consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión para comenzar o modificar la terapia para el tratamiento de tu diabetes.

El monitoreo continuo de glucosa es una forma de medir tu glucosa a través de un pequeño sensor (de tamaño similar a una pestaña) cada 5 minutos.

El sensor se coloca de forma rápida y prácticamente indolora por debajo de la piel y mide de forma continua los niveles de glucosa en el líquido intersticial. En total realiza 288 mediciones al día, dándote herramientas para tomar decisiones durante todo el día.

No olvides consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión para comenzar o modificar la terapia para el tratamiento de tu diabetes.

Un sistema de bomba de insulina con sensor es un sistema que integra los beneficios de la bomba de insulina con aquellos del Monitoreo Continuo de Glucosa.

Los valores de glucosa que capta el sensor pasan a la bomba de insulina permitiendo:

  • Emitir alertas y alarmas en caso de que los valores de glucosa se encuentren en riesgo.
  • Detener el paso de insulina en hipoglucemia o predicción de hipoglucemia (según el modelo).
  • Ajustar automáticamente la dosis de insulina basal durante las 24 hrs del día (según el modelo).
  • Visualizar durante todo el día el valor de glucosa en pantalla, en tiempo real.
  • Conocer el Tiempo en Rango del paciente y su variabilidad glucémica.

 

No olvides consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión para comenzar o modificar la terapia para el tratamiento de tu diabetes.

Si, al utilizar una bomba de insulina ya no tendrás que aplicar múltiples dosis de insulina con jeringa o pluma ya que te estará suministrando insulina de forma continua, de acuerdo con la programación que el médico haya determinado. Es necesario cambiar el reservorio y set de infusión únicamente cada 3 días.

Siempre se recomienda contar con insulina, jeringas y/o plumas de insulina como plan de respaldo.

No olvides consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión para comenzar o modificar la terapia para el tratamiento de tu diabetes.

Sólo un médico especialista puede determinar si esta terapia es para ti.  

La bomba de insulina puede ser indicada en pacientes con diabetes que se aplican insulina 3 o más veces al día, esto incluye a las personas que viven con diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 insulino requirente y otros tipos de diabetes. 

Algunos factores que te pueden ayudar a conocer si la bomba de insulina es una opción para ti son:

  • Hemoglobina glicosilada (A1C) superior al 7.0%.
  • Alta variabilidad glucémica (muchas altas y bajas en el día o entre días).
  • Hipoglucemia recurrente, hipoglucemia nocturna, hipoglucemia asintomática, hipoglucemia inducida por actividad.
  • Cetoacidosis diabética recurrente (DKA)/ hospitalizaciones recurrentes.
  • Fenómeno del alba o amanecer (hiperglucemia al amanecer por factores hormonales).
  • Embarazo/Pre-embarazo en una persona con diabetes insulino requiriente.
  • Gastroparesia en una persona con diabetes insulino requiriente.
  • Preferencia del paciente, flexibilidad en horas de comida y normalización de estilo de vida.
  • Requerimientos de insulina bajos (que no se pueden medir con facilidad con una jeringa).
  • Incapacidad de auto-administrarse insulina (preescolar/primaria).

 

Los requisitos del paciente para iniciar tratamiento con bomba de infusión de insulina son:

  • Responsable y estable psicológicamente.
  • Disposición para monitorear la glucosa sanguínea (GS) mínimo 2- 4 veces al día.
  • Disposición de cuantificar la ingesta de alimentos (conteo de hidratos de carbono).
  • Disposición de cumplir con el seguimiento médico.

 

Te invitamos a que nos envíes tus datos de manera privada a través del formato dando click AQUÍpara que uno de nuestros representantes se ponga en contacto contigo y te proporcione información adicional que ayude a identificar, junto con tu médico, si eres un candidato para utilizar la bomba de insulina.

No, la bomba de insulina se mantiene externa al cuerpo. La insulina se coloca dentro de un reservorio que es empujado por un émbolo electrónico hacia una pequeña manguera y cánula (set de infusión) que se cambia en casa cada 3 días de forma sencilla y prácticamente indolora.

No olvides consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión para comenzar o modificar la terapia para el tratamiento de tu diabetes.

Los sistemas de bomba de insulina funcionan con cualquier insulina de acción ultra rápida, la cual es administrada continuamente, como lo haría un páncreas sano.

Sólo tu médico puede determinar cuál insulina de acción ultrarrápida es la ideal para ti.

Las bombas de insulina tienen aproximadamente la medida de un teléfono móvil. Las bombas de insulina más recientes tienen las siguientes medidas: 5.3cm ancho x 9.6cm largo x 2.4cm profundidad.

Las bombas de insulina de última generación tienen un peso de 85g.

No, la bomba de insulina se coloca de forma rápida y sencilla en el consultorio médico y el proceso es prácticamente indoloro. Siempre pondremos a tu disposición el acompañamiento de un Especialista certificado el día de tu conexión para apoyarte.

En los modelos más recientes sí es posible nadar y bañarse con la bomba de insulina.
Consulta el manual de usuario para conocer las profundidades máximas según el modelo.

Aunque la bomba de insulina es resistente al agua, te sugerimos que para nadar y bañarte desconectes temporalmente tu equipo, siguiendo siempre la recomendación de tu médico para realizar esto. Si prevés desconectar la bomba de insulina regularmente para nadar u otras actividades, establece con tu médico un plan para manejar la diabetes mientras está desconectada. 

No olvides consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión para comenzar o modificar la terapia para el tratamiento de tu diabetes.

Sobre el puerto de inyección

  • Aquellas personas a las que se les ha diagnosticado con cualquier tipo de diabetes que requiera la aplicación de insulina y que pueden tener miedo a las inyecciones.

  • Personas a las que las inyecciones de insulina les suponen una carga emocional, ya sea porque sienten miedo, ansiedad y estrés o por su impacto físico en forma de hematomas, cicatrices o dolor.

Puedes utilizar el puerto de inyección con pluma o jeringa de insulina. Las agujas deben de tener una longitud entre 5 y 8 mm y un calibre de 32-38 G.

Puedes utilizar el mismo puerto de inyección para inyectar insulina de acción rápida e insulina de acción lenta siempre que esperes 60 minutos entre las inyecciones y que inyectes primero la insulina de acción rápida.

Ante cualquier hiperglucemia inexplicable se recomienda realizar la aplicación de insulina directamente en el tejido subcutáneo y cambiar por otro puerto de inyección. Es importante estar verificando los niveles de glucosa en sangre para asegurar que su glucosa va bajando y se encuentre dentro de los rangos deseados, según la recomendación del médico tratante.
Las condiciones climáticas y la sudoración pueden afectar la duración del adhesivo, sin embargo, se puede hacer uso de barreras cutáneas para mejorar la adhesión a la piel en estos casos.

Preguntas Generales

El objetivo de esta página es ayudar a las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, así como a sus familiares y amigos, a conocer más sobre su condición y opciones tecnológicas para su tratamiento

Visita nuestro blog para contar con información actualizada sobre diabetes, las funcionalidades de la bomba de insulina que pueden facilitar el control de la diabetes y consejos prácticos para el conteo de carbohidratos y la actividad física.

Si tienes dudas adicionales, compártelas a través de Facebook en nuestra comunidad Más Cerca.

Te recordamos que es importante que consultes a tu médico antes de tomar cualquier decisión para comenzar o modificar un tratamiento para la diabetes.

Medtronic es la empresa líder en el desarrollo de tecnologías para la salud. Nuestras terapias proporcionan a los pacientes con diabetes soluciones de vanguardia para el manejo de la condición.

Para más información, te invitamos a visitar: https://www.medtronicdiabeteslatino.com/

BLOG

En este espacio encontrarás información relevante y actualizada escrita por profesionales de la salud, expertos en diabetes y tecnologías para el tratamiento de la misma, así como historias de superación, consejos de estilo de vida y mucho más.