¿Qué considerar para los días de enfermedad?

¿Qué considerar para los días de enfermedad?

Cuando nos enfermamos podemos notar alteraciones en los niveles de glucosa, tanto altas como bajas o incluso momentos de “montaña rusa”. 

Estos son algunos factores que te sugerimos tomar en cuenta para mantener tu glucosa lo más estable posible:

  • Medicamentos

Algunos medicamentos como esteroides o corticoides, jarabes y vitaminas efervescentes pueden elevar tu glucosa. 

Consejo: Pregúntale a tu médico si puedes tomar alguna alternativa.

  • Alimentación e hidratación

Estar en ayunas puede causar tanto altas como bajas de glucosa. Si estás presentando fiebre, vómito y/o diarrea, corres mayor riesgo de deshidratarte y que tu sensor no sea tan exacto en sus mediciones.

Consejo: Si estás inapetente, come alimentos ligeros que contengan carbohidratos y te sirvan al mismo tiempo para hidratarte, como aguas de frutas, sueros, gelatinas con azúcar, sopas, licuados, etc. 

  • La falta de descanso y el estrés por enfermedad

Dormir poco o sin descansar, así como el propio estrés de la enfermedad propician mayores hiperglucemias.

Consejo: Si la glucosa está constantemente alta, prueba utilizando un basal temporal mayor al 100% o un perfil de enfermedad en el modo manual. No olvides monitorear cada 2 horas tu glucosa capilar y estar al pendiente de tus cetonas en sangre.

Si al revés, estás tendiendo a las bajas de glucosa, prueba utilizando el objetivo temporal en el modo automático o un basal temporal menor al 100% en el modo manual.

Hablar con tu médico previamente y crear un plan para los días de enfermedad, puede hacer una gran diferencia cuando estos se presenten. 

¡Cada diabetes y cada enfermedad puede presentarse de distinta manera! No olvides tener siempre tus alimentos para bajas cerca, monitorear constantemente tu glucosa y preguntarle a tu médico cuál es la mejor estrategia para ti durante esos días.

Autor: Nut. ED Sabrina Sosa – Certified Product Trainer

Facebook
Twitter

Si deseas saber más sobre la Terapias con Microinfusoras, compártenos tus datos.