Vacaciones: Mantente en rango mientras viajas.
Salir de vacaciones es emocionante y divertido. Para asegurarnos de que así sea es importante tomar algunas precauciones para el viaje, por ejemplo llegar a tiempo al aeropuerto, llevar los documentos necesarios, preparar las maletas con anticipación; o en caso de viajar en carretera es conveniente asegurarnos de que el automóvil este en optimas condiciones para evitar cualquier percance. Todo esto con el fin de asegurar unas vacaciones sin complicaciones. Para una familia que vive con diabetes, además de estos cuidados, también deben preparar las herramientas y material necesario al salir de casa por varios días. Algo que nos puede ayudar a no olvidar nada es hacer una “check list” con todo lo necesario. Algunas sugerencias pueden ser:- 1. Glucómetro: muy importante siempre cargar con el monitor de glucosa con tiras reactivas y lancetas suficientes.
- 2. Snacks: para siempre tener una alternativa saludable a la mano y también para tener una fuente de glucosa en caso de hipoglucemia.
- 3. Insulina o medicamentos: llevarlos siempre en la maleta de mano para tener fácil acceso a estos en todo momento.
- 4. Ficha de identificación: debe tener tus datos personales, tipo de sangre, alergias y lo más importante es indicar que vives con diabetes y usas insulina para que en caso de alguna emergencia sepan como tratarte.
- 5. Contacto de emergencia de algún familiar y del médico tratante.
- 6. Si usas microinfusora de insulina, además de lo anterior debes traer contigo: a. Varios cambios de sets de infusión y reservorios. Recuerda llevar extras por si llegas a necesitarlos. b. Pilas nuevas para tu microinfusora. c. Carta de tu doctor donde indique que usas un dispositivo médico. d. Insulina de acción rápida para llenar tus reservorios y de acción prolongada en caso de ser necesaria. e. Plan de respaldo del médico para regresar a esquema de inyecciones en jeringa o pluma para emergencias.