Postres y bebidas saludables y refrescantes para este verano

Postres y bebidas saludables y refrescantes para este verano

El verano llegó antes de lo esperado, y al fin después de dos años estamos volviendo a salir, disfrutando de cada día, y lo cierto es que ahora más que nunca queremos mantenernos sanos.

Por otra parte, la oferta de postres y bebidas para refrescarnos están cargadas muchas veces de altas cantidades de azúcar e ingredientes altamente procesados. Así que, como una alternativa aquí te cuento mis preparaciones favoritas para este verano con opciones caseras y sencillas para enfrentar las olas de calor.
Partiendo de lo básico, las preparaciones a base de frutas de temporada son la mejor opción, ya sea porque cuentan con un importante aporte de vitaminas yminerales (vitaminas: A, C, B1, B2, B6, ácido fólico y minerales: potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc), por lo fácil que es acceder a ellas y sus preparaciones son simples:

Paletas de sandía con un poco de chocolate amargo y trozos de pistaches. Otra opción, es el plátano congelado con un poco de chocolate amargo y mezcla de cereales como amaranto, quinoa inflada, trozos de coco, almendras molidas, nueces, pistaches, nuez de macadamia sin sal, entre otros.

Recuerda que las semillas son fuente de proteínas y grasas vegetales. A mí siempre me gusta incluir este ingrediente por la sensación de crunch, además, cuando combinamos alimentos que son fuente de carbohidratos como la fruta con proteínas y grasas de buena calidad ayuda a evitar un pronunciado pico de glucosa.

No podrán faltar las paletas de yogurt con frutos rojos o los bites de yogurt. En el primero, la idea es mezclar un lácteo rico en probióticos como el yogurt natural sin azúcar, kéfir o incluso jocoque con un poquito de esencia de vainilla y miel (opcional) con frutos rojos, plátano o mango, con hojas de menta, hierbabuena o albahaca fresca.

Otra variante es agregar una cucharada de linaza en polvo, crema de almendras, cacahuate o macadamia sin sal ni azúcar añadida ya que en lo personal siempre busco agregar alimentos nutritivos a estas mezclas que sé, le encantarán a mi hija

 

Otra opción son las tartas a base de granola mezclada con crema de almendras y encima yogurt natural sin azúcar con fruta fresca. Los coloresmorados y rojos son muy atractivos a la vista, y es que los frutos rojos así como todas las variantes de bayas son excelente opciónpor ser de bajo índice glucémico, ricos en potasio, altos en fibra, y sobre todo ricos en polifenoles que es un antioxidante natural que tiene múltiples beneficios, entre ellos protegernos de la oxidación solar, y claro delicioso sabor.

Y una novedad para mí, es el tiramisú de manzana. Adapté esta receta a mi familia. Lo que tenemos que hacer es en tazón grande mezclar 250 g de queso mascarpone, 250 g de requesón o yogurt griego, y 3 cdtas de azúcar (opcional), con un chorrito de esencia de vainilla y batir hasta que quede cremoso. Si usamos frascos individuales podemos añadir compota de manzana casera, trozos de nueces o granola y después verter con cuidado la mezcla de queso y espolvorear con canela, dejar refrigerar al menos 4 horas para que quede firme. Una variante es usar mango o frambuesas en lugar de manzana.

 

Por último, las bebidas. En cuanto a ideas se me vienen muchas a la cabeza, pero primero partamos de que el agua debe ser sin azúcar añadida y que los ingredientes que le den sabor solo sean eso, sabores naturales y frescos. Algunas ideas son: infusión de jengibre con rodajas de limón y hojas de menta, agua con hojas de albahaca, algunas frambuesas congeladas y unas rodajas de limón. Otro de mis favoritos es el agua de pepino con limón y unas cuantas hojas de yerbabuena. Y agua fría con romero fresco y rodajas de cítricos de toronja, limón y/o naranja.
Espero que estas ideas le den mucho color a tus días soleados de verano.

Autora: Edna Mata
Licenciada en Nutrición y Educadora en Diabetes

Facebook
Twitter

Si deseas saber más sobre la Terapias con Microinfusoras, compártenos tus datos.