5 Consejos para mantener una buena alimentación en la oficina

5 Consejos para mantener una buena alimentación en la oficina

Trabajar desde casa durante la pandemia nos solucionó el problema de las comidas en la oficina, nos acostumbramos a poder cocinar y tener a la mano nuestros alimentos, bebidas o snacks. Afortunadamente los semáforos están en verde y poco a poco hemos regresado a la “normalidad” y a nuestras oficinas de trabajo, por lo que el privilegio de la comida calientita y en casa ya no será el mismo todos los días. Por esta razón, quiero darte algunos consejos para que éste no sea un motivo que descuide tu salud y puedas comer saludable en la oficina. 

 

1.Planificar tus comidas de la semana 

Evita irte a la oficina sin tu “lonchera” ya que cuando llegue la hora del desayuno o la comida tendrás mucho apetito y terminarás consumiendo comida rápida llena de calorías de mala calidad como harinas, exceso de sal y grasas saturadas.

Te recomiendo que diseñes el menú para cada día de la semana con alimentos caseros que puedas transportar fácilmente, intenta que sean comidas que no requiera calentarse forzosamente y que incluya estos elementos: 

  • Alimentos de origen animal como carne deshebrada, pollo guisado, atún en sobres, huevos cocidos.  
  • Vegetales mixtos crudos como las  ensaladas listas para comer o tener verduras cocidas para usarlos como acompañamientos.
  • Cereales como pasta, quinoa, tostadas de maíz horneadas, pan integral o frijoles, lentejas, garbanzo, habas, etc.
  • Grasas saludables como nueces, aguacate y vinagreta casera. 

 

Lo ideal será que cocines tu menú durante la tarde del domingo, los guardes en tus moldes aptos para llevar con tapas seguras a los derrames y los etiquetes para irlos sacando cada dia.

 Si por otro lado cuentas con el servicio de comedor o tienes alguna opción de comprar en una  cocina de comida casera, elige siempre la opción de verdura en lugar del arroz, la pasta o los frijoles refritos. Pide la opción de agua natural en lugar de agua con azúcar adicionada y evita al máximo alimentos fritos, empanizados o capeados. 

 

2.Realiza una lista de súper inteligente

Lleva tu lista de compras basada en lo que planificaste comer y muy importante es ir sin apetito al supermercado de lo contrario caerás en la tentación de comprar alimentos chatarra y eso tendrás para comer después.

Te sugiero comprar snacks saludables como nueces, yogurt sin azúcar bebibles, cajitas de leche descremada sin sabor, frutas que no requiere otro envase para ser transportados es decir la llamada fruta de mano como manzana, naranja, plátano, pera, ciruela, guayaba.  

 

3.Beber agua durante tu jornada laboral

Mantenerse hidratado es muy importante para mantener la concentración y el rendimiento, un consejo para cuidar el ambiente e hidratarte bien es que tengas un bote o cilindro reutilizable con buena capacidad de 1 a 1.5 litros, lo llenes de agua simple sin azúcares añadidos y la bebas poco a poco durante tu jornada laboral. Aléjate de los jugos, refrescos o bebidas azucaradas.

Si te gusta beber café o té en la oficina intenta hacerlo sin azúcar o edulcorantes. 

 

4.Evita ir a la máquina expendedora

Generalmente los alimentos que están dentro de la máquina expendedora son papitas fritas, galletas, dulces o refrescos y esos alimentos tienen muy escaso valor nutricional y muy alto valor calórico por lo que es útil tener en el cajón de tu escritorio algunos frutos secos, fruta,  galletas de avena integral, o chocolate 70% cacao sin azúcar, o incluso una barra de proteína bien balanceada por si tu antojo en la oficina llega.

 

5.Haz descansos de 5 minutos y realiza algunos movimientos de activación 

Pararse y caminar por el pasillo de vez en cuando ayuda a despejarse para volver a tener enfoque en el trabajo. Puedes hacer también algunos estiramientos de brazos, piernas y cuello; o hasta hacer algunas sentadillas en tu silla de trabajo. Sube y baja escaleras no tomes el elevador, el objetivo es mantenerse en movimiento durante tu jornada laboral de oficina. 

Deseo que estos consejos te sean útiles y prácticos, cuidar nuestra alimentación es estos momentos es muy importante para reforzar nuestro sistema inmune y poder enfrentar los retos de cada día que se nos presentan. 

 

Autora: Violeta Íñiguez

Licenciada en Nutrición y Educadora en Diabetes

Síguela en Facebook e Instagram: Entudiabetes

Facebook
Twitter

Si deseas saber más sobre la Terapias con Microinfusoras, compártenos tus datos.