Cuidar nuestros riñones para toda la vida
Viviendo con diabetes la actividad física se vuelve aún más importante. Nos trae grandes beneficios, como mejorar el estado de nuestros músculos y corazón, reducir el riesgo de hipertensión, mantener los huesos fuertes, un peso saludable, las glucosas en rango, etc.
Sin embargo, algunas festividades como el día de las madres pueden volverse un poco difíciles de manejar. ¡Se vale celebrar, mientras no nos olvidemos de nuestro autocuidado! Probablemente ese día no realicemos ejercicio, pero sí podemos mantenernos en movimiento durante el mes. Por eso, te dejamos estas 5 ideas para festejar en familia y mantenerse activo de manera divertida:
1. En lugar de ir a comer a algún lado, ¿qué tal un picnic en el parque?
Podrás convivir con tus seres queridos, planear tus alimentos tan sencillos o complicados como gustes, caminar, acompañarte de tus mascotas, andar en bici, jugar fútbol o en los juegos del parque, y hasta disfrutar del aire libre.
2. Juegos en casa con movimiento, por ejemplo, jugar charadas.
Charadas, Twister, a las escondidas, un rally con preguntas sobre mamá o hasta inventar un juego nuevo. ¡Tú decides qué quieres jugar! Incluso, podrías modificar las reglas de tu juego favorito agregando un castigo que implique a quien pierda moverse: subir y bajar escaleras, girar 10 veces en su mismo lugar, hacer 10 sentadillas o lo que se te ocurra.
3. Retemos a mamá en el boliche.
Una buena opción si quieres salir de casa, pero el clima no te permite estar en el exterior. El boliche es una actividad física muy divertida donde trabajas todos los músculos y hasta tu coordinación. Aunque tu puntería no sea buena, seguro la pasarás muy bien en familia.
4. Ir de excursión y a acampar.
Si lo tuyo es la aventura, ir de camping es una excelente idea. Ya sea a la playa, a un bosque, lago o cabaña, el chiste es salirse de la rutina. ¿Qué opinas de explorar el área, nadar un rato, convivir en familia y terminar la noche haciendo una fogata?
5. Explorar un pueblo mágico.
¡Agarra tu sombrero, protector solar y lleva a tu familia a recorrer un pueblo cerca de la ciudad! Podrán caminar, conocer la historia del lugar, descubrir nuevas atracciones, tomar fotos y mantener contenta a mamá.
¡Recuerda revisar tu glucosa antes de realizar cualquier actividad física y llevar alimentos para casos de hipoglucemia!
Referencias:
OMS (2020) Actividad física. 18/01/22 https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity
Nutrióloga y Educadora en diabetes Sabrina Sosa S.
Facebook: Nutrióloga Sabrina Sosa
Instagram: @azulcomoladiabetes
Youtube y Spotify: Dos de Azúcar Podcast
Correo: nut.sabrina.sosa@gmail.com